viernes, 30 de junio de 2017

¿ A QUE RITMO DANZA TU FELICIDAD?



El Ritmo como vehículo para el Bienestar.


Si nos preguntásemos cuáles son los primeros sonidos musicales que hemos escuchado, tendríamos que remontarnos a la gestación, a los sonidos producidos en el interior útero materno por el movimiento del líquido amniótico o los latidos del corazón del propio bebé y el de su madre. Tod@s tenemos un sonido interno, un ritmo y una vibración, si pudiéramos escucharlo y sentirlo nos ayudaría a recuperar la armonía cuando ésta se ve alterada.
Disonancia y desarmonia surgen solo cuando limitamos nuestra capacidad de resonar total y completamente con los Ritmos de la Vida.
Desde los tiempos más antiguos, los sonidos y el ritmo muestran una poderosa atracción y un encanto tan notable en el ser humano, que sin necesidad de entender su sentido, se puede experimentar una sensación de deleite, felicidad y conexión interna.
El ritmo propio del movimiento, el pulso y el impulso se produce una concordancia entre el ritmo cardíaco, respiratorio y muscular, el movimiento en su totalidad.
Cada ser tiene su propio tono vibratorio, su propio sonido único y su ritmo que tiene que ver con su temperamento, su personalidad y su cuerpo.
Los talleres de Ritmo Consciente surgen como una respuesta adecuada al desequilibrio creado por la deficiencia de los ritmos internos, podríamos definírlos como la utilización planificada de los distintos ritmos internos para mejorar el funcionamiento físico, emocional, intelectual y social.
Se basan en la recuperación de herramientas propias que por el intentar sobrevivir al día a día nos pasan desapercibidas, hablo de la respiración, la voz y el ritmo, y descubrir lo que significa movernos a nuestro propio ritmo, y no al marcado por aspectos externos.
Estos talleres, nos ayudaran a ponernos en contacto con nuestro propio ritmo interno, están estructurados en 4 pilares, el primero se basa en el efecto del ritmo en nuestro cuerpo, desde el nacimiento de nuestro cuerpo hasta el momento presente. Prepararemos nuestro cuerpo a nivel muscular mediante sencillos ejercicios de estiramiento, masaje percutido, estimulación de meridianos.



Con nuestro cuerpo bien tonificado pasaremos a la colocación del siguiente pilar,
Aquí trabajaremos con los hemisferios cerebrales con el objetivo de equilibrar lógica y creatividad haremos de nuestro cuerpo un instrumento musical, trabajaremos con ejercicios de percusión corporal, activando así creatividad y ritmo.
En este tercer pilar trabajaremos voz y respiración, practicaremos sencillos ejercicios que nos invitaran a descubrir nuevos conceptos de nuestra voz y como sacarle el máximo partido para nuestro bienestar.


Para que la estructura de este taller quede bien segura, pondremos el cuarto pilar en forma de movimiento, en esta etapa disfrutaremos de poder participar en una sesión de meditación dinámica en movimiento, sentir la energía propia y la del grupo al completo, viajaremos por distintas músicas en un viaje completamente introspectivo hacia nuestro interior.
Pues con estos cuatro pilares ya tenemos una buena estructura, que nos llevará muy profundo, allí reposaremos la experiencia vivida, para integrar así dentro de nuestro interior todo lo aprendido y experimentado.

Comparte: Ooruk Sambho (Andrés Rodríguez)

Terapias Vibracionales y Energéticas.

Artesano del Tambor.

Inversión: 30€


No hay comentarios:

Publicar un comentario